Mainali presenta Compact RBC, su nueva sierra de cinta automática

Lunes 04 Enero 2021

En línea con su filosofía innovadora, Mainali lanza al mercado su nueva sierra de cinta automática Compact RBC de tamaño más reducido y compacto. La Compact RBC corta cualquier tipo de producto congelado, ya sea carne, pescado o verduras. Una sierra más pequeña y compacta que destaca por su rentabilidad y que encaja con un mercado cada vez más exigente y riguroso.

/

La máquina goza de múltiples parámetros configurables tales como el grosor o los movimientos de avance y retroceso del cargador, los cuales pueden modificarse para lograr una adaptación perfecta a cada producto. Una vez elegidos estos parámetros, el operador sólo tiene que cargar el producto y presionar el botón de inicio. Sencillo y eficiente.

Con una presión de aire comprimido de 6 bar, su motor sierra cinta tiene una potencia de 5,5 kW y el voltaje, una potencia de 220, 400 y 480 V a 50-60 Hz. Las medidas de la mesa estándar son de 770×410 mm y el peso de todo el equipo, 1.020 kg. De esta forma, su diseño compacto, su fácil instalación y su sencilla puesta en marcha convierten a la Compact RBC en una auténtica plug and play.

Además, tanto el movimiento de la mesa móvil como el de avance de las grapas actúan neumáticamente. Esto, junto a su diseño robusto, hacen de ésta una máquina prácticamente libre de mantenimiento.

Con la garantía que supone el sello de calidad de Mainali, la Compact RBC comparte la máxima seguridad y facilidad de limpieza que el resto de las sierras automáticas de la empresa.

Y es que Mainali lleva más de 30 años produciendo maquinara para la industria alimentaria. Especializada en la fabricación de maquinaria nueva para cortar y prensar todo tipo de alimentos, la innovación constante es uno de sus grandes ejes estratégicos. Por ello, el desarrollo de nuevos equipos más eficientes permite a la empresa ser uno de los grandes referentes, así como una de las marcas con mayor fiabilidad en el mercado. El uso de materiales de primera calidad hace de Mainali una empresa líder en tecnologías de larga duración. Además, fruto de su experiencia y su buen hacer, la compañía ha logrado cruzar fronteras y estar presente en prácticamente todos los rincones del globo.

Noticias relacionadas